Etiquetas

martes, 25 de febrero de 2014

Tortellini della nonna

En casa no habia nada para comer... Y tampoco habia dinero para ir a un restaurante... Jaja, asi que receta caserisima de tortellinos caseros... 

Ingredientes para la masa para 4 pax:

300 gr d harina de fuerza
Una pizca de sal
Dos cucharadas de aceite 
3 huevos

Ingredientes para el relleno:

Lo que tengas en casa ;)

Elaboracion

Pesa y tamiza la harina y ponla haciendo forma de volcan para meter los huevos y demas en el centro y amasar y amasar y amasar...( yo creo que estuve 5 min porque me dan las prisas)



Reposa la masa unas dos horas, no mas dd tres que se reseca, dejala reposar tapada para que no reseque mucho. 
Despues a estirar muuuuucho y fino para que quede perfect!


Que seque un poco mas despues, aunque entre que haces la primera y la ultima ya puedes empezar... Cortas cuadrados, en medio el relleno picadito y para doblar. Doblas el cuadrado por la diagonal haciendo un triangulo, vuelves a doblar ese mismo doblez y unes las puntas y listo! (Truco: para que se una mejor puedes mojar con un podo de agua en el dedo, pero sin pasarse)





Yo hice muchos asi que congele la mitad y la otra mitad, 8 minutos hirviendo y un poco de gratinado al horno: riquisimos


Por cierto, mi relleno llevaba 100 gr de carne picada, 100 gr de mortadela, 100 gr de jamon, 100 gr de queso y una cebolla picada y un huevo









1 comentario:

Seguro que tienes algo que decir...y es gratis